Categorías
Fotografía Viajes

Visitando Chicago (en mis recuerdos)

Chicago

Cuando estuve en la última Twittmad, conocí a Luisete y estuve un rato hablando con él de viajes. Me comentó que se iba a ir junto con su mujer a pasar las vacaciones de navidad a Chicago y claro, le dije que era un turista “experto” de esta ciudad ya que la he visitado tres veces. Me comprometí a recomendarle algún restaurante o lugares que visitar y pensé que mejor que enviarle un simple email, estaría bien dedicarle un post al asunto. ¡Allá voy!

  • John Hancok Observatory. Imprescindible subir al al atardecer y cuando sea de noche. Desde el piso 95 de esa torre pude ver las mejores vistas de mi vida
  • Washington Square. Esta zona formada por N. State Street, N. Dearborn Street y N. Clark Street bien merece un callejeo a fondo para encontrar tiendas alternativas y restaurantes curiosos (como el Rainforest Cafe o el Fado Irish Pub)
  • Centros comerciales. Gastar un día entero en los centros comerciales del norte de la Magnificient Mile: Water Tower Place y 900 Shops (dentro de este centro podemos encontrar un Bloomingdales de 6 plantas). Sobre todo para los días de mucho frío esta visita es bastante acertada
  • Old Downtown. Pasear por todas las calles de la zona antigua del downtown de Chicago también es muy recomendable. Se pueden sacar fotos muy buenas aprovechando los railes elevados de los tranvías.
  • Chicago River. Navegar o caminar por la orilla del Chicago River contemplando parte de la arquitectura de la ciudad
  • North Lakeshore Drive. El Lago Michigan es como un mar a la vista del hombre y desde este paseo podemos comprobarlo. Además seguro que veréis hacer footing a algunos de los vecinos ricachones de la ciudad ya que en esa zona se encuentran los edificios más exclusivos de Chicago.
  • Sears Tower. No se puede ir la Windy City y no subir al que en tiempos pasados fue el edificio más alto del mundo; actualmente (tras la caída de las Torres Gemelas) es el de más altura de Estados Unidos.
  • United Center. Para cualquiera que sea fan de Michael Jordan o los Chicago Bulls, es una visita ineludible. Un templo del deporte mundial al que deseé ir durante años hasta que lo pude conseguir
  • En cuanto a restaurantes, no recuerdo muchos pero si recomiendo la pizzería Giordano´s de Rush Street (hay varias más por la ciudad, pero esa tiene un encanto especial para mi), el Frankie´s 5th Floor Pizzeria en el 900 shops o el Rockit Bar Grill para comer una buena hamburguesa.

Hotel Allerton, Chicago

Y para terminar los hoteles. Conozco dos, el Peninsula (una auténtica maravilla) y el Allerton. Recomendaría este último ya que es más barato que los súper hoteles y tanto su confort como situación son excepcionales.

¡Ah! Y como olvidarme de Mapeasy, los mejores mapas que conozco para hacer turismo y planificar la ruta diaria.

No tengo muchas fotos de Chicago digitalizadas porque en 1999 y 2001 no tenía cámara digital y la última vez que estuve, en 2006, sufrimos un bonito termómetro de 12 grados bajo cero diario y apenas pude hacer fotos, las manos se me congelaban.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

Una respuesta a «Visitando Chicago (en mis recuerdos)»

Los comentarios están cerrados.