La Séptima

Tal día como hoy hace diez años viví uno de los momentos más intensos de mi vida cuando el Real Madrid gano la Champions League. Desde pequeño siempre oí hablar de las Copas de Europa que había ganado el Madrid cuando las teles no emitían en color y también de pequeño sufrí cuando Bayern, PSV y Milán nos humillaban en partidos invernales de los 80 que sólo me traen malos recuerdos… Aquel equipo de la Quinta del Buitre, designado por todos para ganar la orejuda, había sido enterrado en el Giusseppe Meazza y los comienzos de los 90 fueron muy duros, con un equipo indigno de ganar nada más allá de los Pirineos.

En 1998, el Real Madrid acumulaba 32 años sin triunfar en la Copa de Europa y yo creía que ganarla sería algo imposible, una fantasía que mi mente no podía imaginar por lo descabellado y monumental de la hazaña. Pero esa temporada el once titular era muy bueno y el equipo fue pasando rondas hasta plantarse en la gran final del 20 de mayo en Amsterdan. Illgner, Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos, Karembeu, Seedorf, Redondo, Raul, Morientes y Mijatovic fueron los titulares que dieron buena cuenta de la Juventus con un resultado de 1-0 con gol de Mijatovic.

El momento del gol fue una locura (lo viví en Disco Castill) pero cuando el arbitro pitó el final me sentí en trance junto a una marea de gente que me arrastraba de un lado a otro. Todos lloraban, se abrazaban, chillaban, golpeaban… Creo que fueron 20 minutos, tal vez fueron más, pero lo que sentí en ese momento fue el éxtasis más absoluto, el sueño que tantos años la realidad se había encargado de impedir, al fin logrado. Ese 20 de Mayo de 1998, por primera vez en mi vida, pude gritar: “¡¡¡SOMOS CAMPEONES DE EUROPA!!!”

real-madrid-septima.jpg

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.

7 opiniones en “La Séptima”

  1. Joder Elio etas loco. Mira que entrar en trance, en extasis por ganar un partido. Hay cosas mejores en la vida. Ya te contaré yo cuando se llega al extasis… Jajajaja. Es coña!! Hala Madrid!!! y disco castill, claro….

  2. yo lo viví en Madrid y como cerraron la cibeles nos bañamos en las fuentes del jardín botánico… todo el mundo que pasaba se metía… y lo mejor fue que al dia siguiente tuve que tirar la ropa porque olia a ciénaga..eso si ganó en madrid…por cierto elio tue prefieres sexo o futbol???

  3. Aunque lo jodido es ver como pudieron ganar con esa plantilla…jaime, amavisca, sanz, ufff fijo que la compro lorenzo sanz como lo de eurovision de massiel..

  4. Por supuesto que hay muchas cosas mejores en la vida que un partido de fútbol, nadie dice lo contrario.Simplemente quería recordar como fueron esos momentos y así lo transcribí. Tenía 18 años y llevaba toda mi vida soñando con ganar algún día la Copa de Europa. Ese día llegó y será irrepetible. El Real Madrid ha ganado dos Champions más después de La Séptima pero ninguna puede igualar esos momentos del 98 (lo dicen hasta los jugadores). Ni aunque el Madrid gane 10 Copas de Europa seguidas.¿Recuerdas cuando alcanzaste la cima del Mont Blanc? ¿Qué sentiste? ¿Crees que si vuelves a llegar arriba en otra ocasión sentirás lo mismo o como la primera vez ninguna? Por muy feliz, satisfecho, pleno o realizado que te sintieras en la cumbre, siempre habrá alguien que pensará que menuda gilipollez jugarse la vida por escalar una montaña (no es mi caso aunque yo no sea escalador/alpinista) pero ese recuerdo para ti será mágico siempre y así lo recordarás siempre.Marcos, no sabía lo del jardín botánico… ¡Qué bueno lo del olor a ciénaga!

  5. Ay Pifoncito…cómo eres,eh? qué cabezotita te pones cuando quieres,XP.Un besito y..recuerda lo del sábado, jiji!

Comentarios cerrados.