Categorías
Gadgets

¿Cuál es mejor? MacBook, MacBook Pro o MacBook Air

La respuesta está clara: el MacBook Pro es el mejor portátil de Apple e incluso el mejor portatil de serie del mundo. Pero cuando Fulano pregunta cual es el mejor, no quiere saber eso, quiere saber cual es el mejor ordenador que le conviene a Fulano.

Desde mi experiencia con estos tres ordenadores os contaré mi conclusión ya que en los últimos 45 días he tenido los últimos modelos de MacBook, MacBook Pro y MacBook Air durante semanas cada uno lo que me ha permitido elegir correctamente. Os lo resumo para no hacer un analísis largo que nadie leería, repito que lo que quiere Fulano son conclusiones reales y rápidas.

Mi set-up informático necesario: un iMac grande en casa (descarté el Mac Pro por espacio, consumo de electricidad y precio) y un portátil para el trabajo en la oficina o donde me pille.

Requisitos para ese portátil: en cuanto a tamaño no quería uno de 17″, de 15″ hacía abajo me basta. Respecto al peso tampoco tengo preferencias, no soy de los que anda con el portátil 2 horas al día a la espalda. Le transporto a diario, sí, pero no mas de 10 minutos cada 24 horas. Sobre la calidad de la pantalla (que no tamaño) si soy exigente ya que el mínimo diario ante el MacBook elegido iba a ser de 4 horas trabajando con él. ¿Rendimiento? Navegadores, gestión de correo, lector RSS, programa FTP, procesadores de textos tipo Word, Excel, la suite de Adobe CS3 para edición de imágenes y gestionar código php, html y javascript. ¿Tema USBs? No lo utilizo apenas, si acaso para meter algún disco duro externo o alguna memoria flash tipo pen drive.

Como os decía, estuve probando durante semanas todos los modelos de Apple y al fina elegí el MacBook Air sin ninguna duda por lo siguiente: pesa poco, ocupa poco, apenas se calienta, la pantalla es de calidad (mucho mejor que la del MacBook), le muevo fácilmente, el rendimiento es muy bueno (me basta y me sobra para mis necesidades) y el teclado es una maravilla. Da gusto trabajar con este ordenador, os lo dice uno que lleva mas de un mes con él todos los días.

Este post me he decidido a crearlo después de leer un comentario en el blog de Alberto Nogales acerca de su primera visión del Air. ¡Yo también pensaba así al principio!

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

4 respuestas a «¿Cuál es mejor? MacBook, MacBook Pro o MacBook Air»

Llevo tiempo mirándome los MacBook, necesito un buen portátil para la universidad…El MacBook Air es tan ligero y delgado que me da sensación de fragilidad. Pero viendo lo que dices, no parece que sea asi..

ps me voy mas por la macbookrpo de 15 pulgadas ps no la nesesito para el estudio ya es mas bien como un capricho y e estado pensando comprarme una de esas pero como dicen son muy caras y entonces estoy en tra la pro y la normal

pues yo prefiero el mac book air la calidad es mejor otra cosa apple est vendiendo cables usb para insertar discos facilmente el mac book pro el disenio es mas feo , pesa mucho mas lo cual es mas pesado y viendo la pantalla es igual la del air que la del pro si se te ce uno otro al final se acaban rompiendo

Los comentarios están cerrados.