Categorías
Videojuegos

World of Warcraft

Robo un post de Ginatonic donde habla del juego World of Warcraft y de su hermano:

En mi casa habita un extraño ser llamado “hermano”, que juega a un extraño juego llamado “Wow”.

Creo recordar que “hermano” y yo compartíamos actividades de pequeños: Llenábamos cubos de arena, de hojas secas, de piedras,… Es un sueño algo borroso, pero siempre sucedía en parques al aire libre.

Ahora “hermano” se dedica a matar a algo llamado “tu cabrón muérete, no eres más que un puñetero peón esclavo de los alianzas”. No me preocupa mucho, mientra esta violencia se quede entre el ratón, la pantalla y su monstruo particular.

Observando su comportamiento, he adivinado que cree que hay como dos bandos de una gran batalla: los Hordas y los Alianza, y luego otros bichos que deben ser destruidos por los dos equipos individualmente. Creo que luego hay unos clanes y dentro de estos grandes clanes, unos grupitos que se hinchan a cerveza y paintball cada vez que quedan. Pero no lo sé exactamente.

Creo que para entrar en esos grupos hay que pagar una cuota al mes, como en las sectas, y luego, como en las sectas, te olvidas de la vida real.

En los comentarios hay gente que ha añadido cosas como:

Yo se que mi hermano está vivo por los gruñidos y golpes de ratón que oigo de vez en cuando. Por lo demás no se si se alimenta, bebe y demás cosas necesarias para subsistir.

Eso no es una secta, es peor que una secta. Yo he perdido amigos por culpa de ese maldito juego. Y es algo muy triste.

odio los videojuegos en general y el wow muy en particular, me rebaron mucho tiempo de alguien a quien quería mucho.

Esta situación me recuerda a algo…

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

4 respuestas a «World of Warcraft»

“unos grupitos que se hinchan a cerveza y paintball cada vez que quedan”, qué bien se lo pasan en los clanes secretos ficticios siempre… xDDa miedo pensar en el frikismo patológico, sobre todo porque yo tengo una amiga enganchadísima a la consola y está estudiando psicología. Nuestro futuro es incierto, colegas…

Mira, Makoworks creo que todo lo que pones post no es del todo cierto. He estado viendo la pagina del post de Gina y has puesto los comentarios que te han parecido convenientes y no informas con objetividad sino como a ti te parecido para dar una imagen del juego como si fuera una de las cosas peores que te pasaran en la vida a ti o a tus familiares (creo que lo pones por eso). Para todo el que lea este post que se informe bien antes de opinar de esto ya que lo que pone Makoworks el 75% es ventajista y no objetivo (fuentes de Giantonic). Es cierto que ciertas persona llegan creerse hasta su propio personaje y se creen horda o alianzas pero eso son una minoria (“minoria” me refiero al 0,5% de todos los que juegan y son 10 millones de personas en todo el mundo contando que 5 millones son japoneses, 3 americanos y el resto europeos) yo juego al wow y no conozco a nadie que llegue a tales condicones como menciona el post, a mi como pone de que han perdido a seres querido, amigos etc etc… me parece una barbaridad sin ningun sentido porque en ningun momento se me ha pasado por la cabeza perder a alguien por un “juego” porque no es mas que eso y si alguien le pasa eso es porque tiene algun tipo de problema porque por otra cosa no lo podria llegar a entender.P.D: Makoworks has jugado al WoW??

He jugado mucho al WoW, muchísimo (tengo un Horda lv67), tanto como para saber sus cosas buenas (es divertido, interactuas con mucha gente, etc) como sus cosas malas (peligro de adicción para mucha gente).Sinceramente este tipo de juegos son absorbentes a más no poder, el summun de los videojuegos pero ahí radica el problema; si yo no tuviera amigos, familia y trabajo y nuestro planeta fuera como Marte (imaginaos en la peli Desafío Total) y tuviéramos que vivir metidos en casa siempre, probablemente me decantaría por estar enganchado jugando días enteros para ser un personaje mítico dentro de este tipo de juegos. Pero como todos tenemos quehaceres en la vida, el WoW y similares son incompatibles con el desarrollo personal a todos los niveles para los que caen en el enganche diario durante horas y horas.No existen mejores videojuegos que los MMORPG pero no son buenos para nuestra vida por lo que he expuesto. Dicen que la heroína es la mejor droga, pero también es la que mas engancha.

Los comentarios están cerrados.