Categorías
Cultura

Smalltown Boy

Siempre que uno escucha M80 tiene la oportunidad de conocer o redescubrir una canción de la que te enamoras irremisiblemente. En este caso voy a hablar de un tema que dos buenos amigos míos no tenían por no saber quien la cantaba realmente. Smalltown Boy no es de los Communards, sino de Bronski Beat, grupo gay formado en 1983 que saltó a la fama precisamente gracias a esta canción que habla de la homofobía hacia un chico gay que se ve obligado a abandonar todo lo que le rodea por sentirse perseguido. Jimmy Somerville (el tio que canta, para entendernos) abandonó Bronski Beat en 1986 para fundar The Communards.

Si buscáis por Internet os la podéis encontrar como Run Away o Turn Away y el artista puede ser Jimmy Somerville o los Communards. Pero todo es erroneo, recordad, es de Bronski Beat, se llama Smalltown Boy, se editó en el album The Age of Consent y es un éxito de 1983.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

2 respuestas a «Smalltown Boy»

la cancion mola, pero el video es insuperable, parece sacado de un karaoke….como mira al saltador con ojos de picarón… y la que hace de madre sobreactua demasiado…y el cabron despues que zurren a su hijo, le da 20 euros y a tomar por culo.. joder que cabron, con eso no tiene ni para un bocata…jajaja…

Los comentarios están cerrados.