Granada

Hace casi un mes que visitamos, junto a nuestros amigos, esta ciudad andaluza y aún no habíamos sacado tiempo para dedicarle el post que se merece. Granada ha gozado durante siglos de un mestizaje de culturas y ofrece muchas cosas que, a mi entender, debe tener un buen viaje: rutas turísticas, buenos bares, mucho ambiente y además cuenta con la Alhambra, un conjunto histórico que bien se merecía estar entre las nuevas siete maravillas del mundo.

Concebida como zona militar al principio, la Alhambra pasó a ser residencia real a mediados del siglo XIII, tras el establecimiento del Reino Nazarí y la construcción del primer palacio por el rey fundador conocido por Alhamar. Todo el enclave, consta de dos zonas principales: la Alcazaba y la Ciudad Palatina. No me enrollo mas y os dejo un enlace a la Wikipedia por si os interesa saber algún dato más.

Pero como decía, además de la Alhambra, en Granada se puede disfrutar de otras cosas, como de la cerveza y las tapas a la hora del aperitivo, de su catedral (muy peculiar, por cierto) o de una vista preciosa del atardecer desde el Mirador de San Nicolás.

Granada

También hicimos algunas fotos por si queréis verlas.

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.

1 opinión en “Granada”

  1. A mi, mas que la alhambra, me gustos el Albaicín. Me pareció un sitio con mucho encanto, pero la ciudad me encantó.

Comentarios cerrados.