Concurso fotografia 2007

Atardecer en Villamrique

Escribo este mensaje para exponer lo mal que se hacen las cosas en Villamanrique. Intentaré decirselo a la cara a quien corresponda (si me entero de quienes son los organizantes).

El Ayuntamiento ha organizado nuevamente un concurso de fotografías de nuestro pueblo. Este año se celebra la tercera edición del concurso, el primero fue en el año 2005 y lo ganó Rodrigo Roé y el segundo (2006) lo gané yo.

Pues bien, nos hemos podido enterar que en la votación efectuada ayer, las fotografias de Rodrigo y mias no iban a tener ninguna posibilidad de ganar nada (ni un tercer puesto) porque “ya han ganado otros años” y se desestimaron aun teniendo una gran calidad artistica y de presentación como cualquiera puede comprobar. Además, para que este ultraje pueda ser llevado a cabo es necesario saber de quien es cada foto presentada por lo que antes de votar se procedió a comprobar quien presentaba las imagenes, algo inaudito en un concurso de fotografia.

Ante esta situación:

– Si en el futuro se celebrase otro “concurso” de estas caracteristicas sería conveniente que en las bases se especificara claramente que los ganadores de otras ediciones no tendrán la oportunidad de que les den ni las gracias. Yo desde luego en algo así no pienso participar mas. El jurado primero comprueba de quien es cada foto y de esa forma lo único que se consigue es que se vote a quien te caiga mejor, quien quieras que gane o quien no (como nos ha ocurrido a Rodrigo y a mi este año).

– Si alguna vez el Ayuntamiento decide celebrar un concurso de verdad o simplemente quiere organizar una exposición de fotos llevaré todas las que quieran, lo que me interesa de verdad es participar y colaborar en este tipo de cosas.

– Esta tarde cuando vaya a la Casa de la Cultura lo mas seguro es que me lleve mis fotos, no me gusta participar en este esperpento.

PD: no estoy molesto por no ganar, cosa que siempre puede ocurrir porque probablemente mi foto sea de las peores (no he visto las de los demas, no puedo juzgar), simplemente es increible que no se nos de siquiera la oprtunidad de ser votados porque “ya hemos ganado otros años”, ¿tan dificil es organizar bien algo tan fácil como un concurso de fotografia en el que participamos cuatro gatos? Repito, si no ibamos a poder ganar POR IMPOSICIÓN que se nos hubiera advertido de ello en las bases.

PD2: las fotos que acompañan a esta entrada son las que he presentado, espero que os gusten.

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.

9 opiniones en “Concurso fotografia 2007”

  1. ¿Acaso no sabías que ese certamen es como los premios Nobel, Pulitzer, Gran Hermano, Eurovisión, Cervantes, Operación Triunfo, Allá tú o Principe de Asturias que sólo se conceden una vez a la misma persona?Creo que lo que mas te fastidia es que te has dado cuenta que por esa regla de tres, cuando tu ganaste el año pasado el que tenía que haber ganado era pifón jaja, pero te lo dieron a tí porque él ya habia ganado el año anterior jaja… cuando se de cuenta el pifón la que te va a caer

  2. Estimado amigo Mark, he de decirte que tienes mas razon que un santo, pero el año pasado no gane yo por que no presente ninguna foto. Estab demasiado ocupado escalando el Mont-Blanc.Elio dimision, amonimo leccion!!!!!

  3. Exacto, Pifón el año pasado no podía ganar porque no presentó nada. Este finde ha habido gente que me ha dicho que la votación fue limpia pero yo sigo pensando que hay toco-mocho porque se comprueba de quien es cada foto antes de votar.Pifón, eres un borracho y traidor, ayer estuviste desaparecido todo el día.Por no hablar de ti Marcos, no eres capaz ni de venir a la charanga!!

  4. Si gente que estubo en la votacion te ha dicho que es limpia,a mi me valdria.Lo que le digeron a Rodri,fue solo una opinion personal.

  5. Mira no sé, yo la foto no la veo ganadora… si, cumpla la ley de los tercios, pero la veo oscura y no esta bien enfocada… jajaque no que es para picar ami me mola mas la de las nubes, pero si es verdad que las casas no destacan muchomas jodido que estuve yo ne no ir al pueblo no estuvo nadie, estoy hasta los cojones de mas bodas, y la seman que viene tengo otra…de todas formas no os rayeis, el año siguiente lo presentais con un nombre falso y ya está…100 euretes pa la buchacael año que viene me apunto que fijo que gano por no haber mas competidores

  6. Como persona neutral te digo que tendriamos que ver las otras fotos para juzgar pero las dos que muestras son bastante malas por no decir desastrosas. No te tomes tan en serio el tema de los concursos y preocupate mas por mejorar tu tecnica si es que tienes alguna

  7. Me explico, no se puede pensar que una foto es buena porque respete unos canones(regla de tercios, lineas de convergencia, peso de la imagen hablando de tonalidad…)muchas fotos con menos “tecnica” que la tuya son mejores por que tienen fuerza, cuentan algo o nos hacen sentir de una forma determinada, las que tu presentas carecen de eso y no nos muestran nada mas que un cielo bonito.

Comentarios cerrados.