Categorías
Vivencias

Piter

Así es como llamaban sus amigos a Pedro, mi primo-hermano que falleció el pasado viernes 27 de abril víctima de una leucemia contra la que luchó durante 5 años a través de innumerables quimioterapias, aislamientos en hospitales, decenas de punciones y pruebas de todo tipo.

Pedro tenía 27 años (como yo) y era un luchador nato, nunca pensaba que esa maldita enfermedad iba a poder con él y menos después de haber sobrevivido a una situación crítica en la que los médicos le dieron 15 días de vida en mayo de 2003. Lamentablemente su cuerpo no ha podido más y nos ha dejado para siempre. Para mostraros su optimismo y ganas de lucha os pego uno de los emails que me enviaba el pasado septiembre:

Q pasa Elio!! como va todo x allí, yo ya estoy aquí encerrado en Valencia!! (en esa ciudad hay un hospital con una unidad especializada en leucemia) Supongo que te lo habrá dicho tu padre, que han estado este finde x aquí!!

De momento vamos bien, he pasado esta semana que era la de quimio y ya el martes me hacen el trasplante y a esperar a que eso empiece a funcionar x si mismo!!!

Estaremos en contacto y veremos como va funcionando… Un abrazo!!

Desde luego no parecen las frases de una persona que se enfrentaba a su tercer trasplante de medula y que estaba en ese momento con el cuerpo envenenado por la quimioterapia…

Durante sus largas estancias en los hospitales donde permanecía encerrado entre cuatro paredes sin poder moverse durante semanas, utilizaba Internet para mantener contacto con familia y amigos a través del correo electrónico (como habeis podido comprobar con el mail que os he puesto) y cuando descubrió el blog lo leyó de pies a cabeza porque le parecía interesante y ameno descubrir detalles de la vida de su primo que él no sabía. En tres días se había leído todos los post del blog y me dijo que seguiría leyéndolo porque era divertido y le ayudaba mucho a matar el tiempo…

Si el blog ha servido para eso, ya ha servido para mucho asique, Pedro, este blog sigue adelante con fuerza como la que tenías y tienes. Va por ti.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

13 respuestas a «Piter»

Cada vez que pasa una de estas cosas,se afianza mi pesamiento de que la vida es un regalo y tenemos que vivirla al cien por cien,todo lo que es la vida.Pero ultimamente vengo pensando que tenemos una deuda “de vivir”,con los que sufren,han sufrido o ya no tendran la oportunidad de dejar de sufrir.Tenemos que vivir la noche,el dia,el trabajo,los amigos,etc y tambien las cosas malas que hacen que las buenas sean mejores.No conozco a Pedro y no puedo escribir nada sobre el,pero he visto lo que ha provocado en su familia y lo que le quieren.

Yo tampoco conocí a Pedro, pero sí oí hablar mucho de él, de su fuerza y sus ganas de vivir..Siempre digo que soy muy afortunada por estar rodeada de unos amigos como los que tengo, y muertes como la de Pedro, te hacen pensar que hay que vivir y disfrutar cada momento, y sobre todo, valorar y hacer ver a los nuestros lo que significan para nosotros.Que nunca nos quede nada por decir.Os quiero amigos.Un beso, Pedro.

Mh.Cada vez que alguien con esa fuerza se va y veo la sarta de cabrones que se quedan aquí, me entran más ganas de aprovechar y, ya que me quedo, ser esa otra clase de cabrón que les da caña.Ánimo, Elio.

Está claro que la vida es para vivirla, pero también está claro que este tipo de cosas sirven para recordarnos que ELLA es la que manda, que estamos a su disposición y que por supuesto, todos tenemos nuestro destino escrito.

Hola, he leido el comentario sobre Peter y creo que se quien es, era de madrid y estaba con una chica rubia que también era de madrid, se que se pasó mucho tiempo en valencia por el tema de la leucemia, pero realmente no se más, todo esto lo se de mano de la chica pero como es normal no la puedo preguntar más, a ver si me puedes contar algo más, un saludo.

Quien eres?? Realmente poco mas puedo decir de él salvo lo que pongo en el post, un luchador nato, luchó hasta el último segundo.Como has llegado aquí?

Soy un amigo de Eva, y he llegado aquí buscando algo de Pedro, por que me han hablado de el de una forma tan escueta pero tan grande que siento curiosidad por saber quien era o como era, la verdad es que todo lo que me han contado que es bien poco es maravilloso, que era contable, que se compró un c4, que falleció sin cumplir planes de futuro y eso es muy duro.Mi amiga a la que hago referencia se acuerda mucho de el y todos sus amigos notamos que la falta algo muy importante en su vida aunque no queremos hablar del tema por miedo a una recaída por que lo ha pasado realmente mal.La verdad es que no sé muy bien si debo preguntarte o callarme pero me siento con la obligación de saber más, si te molesta Elio no tienes más que decírmelo.Un saludo.

A Eva no la veo desde el día del entierro, debe estar pasandolo fatal porque lucharon juntos durante mucho tiempo.Pedro era mi primo, apenas teníamos 3 meses de diferencia de edad entre nosotros y compartimos diversos momentos de nuestras vidas. Recuerdo vacaciones en la playa, épocas en las que viví en su casa (jugábamos mucho al ajedrez) y fuimos compañeros de trabajo durante mas de un año, cuando el parecía totalmente recuperado.Tenia mucha vitalidad y ganas de hacer cosas, planes, etc. La vida le haba puesto en una situación muy difícil y había aprendido mucho de ello, por eso no se solía quejar por nada y se revelaba contra aquello que se le pusiera en el camino.10 días antes de morir, mi mujer y yo estuvimos mas de una hora con él en su habitación hablando normal, con ganas de terminar el encierro al que estaba sometido y ponerse a trabajar. A partir de ese día comenzó a empeorar radicalmente y le vi alguna vez mas pero no pude hablar con él, era prácticamente imposible.Le recordamos diariamente, no pasa un día sin que me acuerde de el y de todo lo que tenia pendiente por realizar en la vida. Mis tios (sus padres) lo están pasando realmente mal, imaginate.

Gracias, por contármelo, si necesitas algo no tienes más que pedirlo, aunque la verdad estoy convencido de que lo mejor es acordarse de el en sus mejores momentos, solo quería decirte que he llegado aquí buscando algo sobre Pedro por que con Eva no se puede ni se debe hablar, ya que cada vez que lo recuerda o habla de el se pone muy triste por eso nadie dice nunca nada de Pedro.Yo no le conocí pero siento como si le conociera de mucho tiempo por lo que me han contado y a veces pienso que está hay, cuidando de Eva, te juro que estoy convencido, por que está intentando rehacer su vida aunque la queda muchísimo.Un saludo y espero que todo te vaya muy bien.

Gracias, por contármelo, si necesitas algo no tienes más que pedirlo, aunque la verdad estoy convencido de que lo mejor es acordarse de el en sus mejores momentos, solo quería decirte que he llegado aquí buscando algo sobre Pedro por que con Eva no se puede ni se debe hablar, ya que cada vez que lo recuerda o habla de el se pone muy triste por eso nadie dice nunca nada de Pedro.Yo no le conocí pero siento como si le conociera de mucho tiempo por lo que me han contado y a veces pienso que está hay, cuidando de Eva, te juro que estoy convencido, por que está intentando rehacer su vida aunque la queda muchísimo.Un saludo y espero que todo te vaya muy bien.

Lo que me gustaría saber es como has llegado a este blog. Alguien te ha dado la dirección?

Los comentarios están cerrados.