Categorías
Internet

Red Wi-Fi 802.11n en PS3 y XBOX

La semana pasada estuve investigando mucho la compatibilidad del nuevo Airport Extreme de Apple con Playstation 3 y XBOX360 porque me atraía la idea de comprarme el nuevo router Airport ya que puede funcionar en formato “N”. Este nuevo borrador para redes 802.11n amplia la cobertura y velocidad multiplicando por 2.5 las prestaciones de “G” por lo que su compra me parecia bastante interesante.

Os cuento mi set-up informático. Dos iMacs y un Mac mini conectados por ethernet al router. Una X360 conectada por Ethernet y la Wii y la futura PS3 conectadas por Wi-Fi. Con el Airport Extreme lo que quería conseguir era conectar los iMacs de forma inalámbrica en modo “N” (de esta forma liberaba puertos ethernet y aumentaba la capacidad de mi red -antes ethernet 100Mbps y ahora los teóricos 144Mbps de “N”-), la Wii y la PS2 por Wi-Fi y el mini y la X360 por ethernet (MUY IMPORTANTE ESTO: la X360 no se conecta con el nuevo Airport Extreme de forma inalámbrica, no funciona).

Para la decisión final me ayudé creando un pequeño esquema de como iba a quedar la red casera anotando las velocidades de red que alcanzaría cada equipo:

esquema red casera

¿Qué salía ganando con este cambio en resumidas cuentas? Que mis iMacs iban a aprovechar el formato “N” y una supuesta ampliación de cobertura de la red Wi-Fi en toda mi casa.

¿Cuales eran las desventajas? Al tener equipos “G” la red “N” del Airport Extreme disminuye notablemente su rendimiento y no se hasta que punto los 144Mbps iban a ser reales. Otro inconveniente es el precio, 179EUR cuesta el nuevo router.

¿Decisión final? No comprarlo ya que las ventajas no me parecen tantas como para realizar ese desembolso (aunque con el tiempo y si baja de precio el Airport, me lo compraré seguro).

Mas info y lecturas sobre el tema en los comentarios de este post de Think Wasabi.

Actualización: no lo he dejado claro en el post pero los únicos equipos que aprovecharán “N” son los iMacs. El mini, Wii, PS3 y X360 seguirán funcionando en modo “G” porque no aprovechan “N”.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.