Categorías
Vivencias

¡Todos a plantar!

billion tree campaign¡Árboles! Eso es lo que necesita este mundo que vamos arruinando los seres humanos día a día. Los árboles absorben de forma natural dióxido de carbono (uno de los gases que causa el calentamiento global), ese gas tan chungo que producimos a través de las emisiones industriales, coches, frigoríficos y similares y que es causante del efecto invernadero.

Wangari Maathai (Nobel de la Paz en 2004) ha presentado hoy una campaña cuyo objetivo es que se planten 1.000 millones de arboles en el mundo. La empresa es cuando menos idealista pero también me he enterado que gracias a esta mujer se llevan plantados 30 millones de árboles en África en 30 años asique las posibilidades de llevar a cabo este plan con éxito son reales.

En la web oficial de The Billion Tree Campaign viene toda la info que necesiteis para entender el porque de esta iniciativa o instrucciones para plantar.

Yo de momento me apunto al carro y voy a plantar un árbol antes de final de año. En los montes villamanriqueños probablemente, aun a riesgo de que me metan un cartuchazo en el culo los intrépidos cazadores a los que esté molestando por andar cerca de sus dominios.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

6 respuestas a «¡Todos a plantar!»

Yo también lo intentaré. Así ya sólo quedará acabar el libro y concebir un mozo. :)

pues yo se de uno que planta unos pinos que con eso se reforesta medio planeta…. jajaja

Qué soez, colega.Os echo profundamente de menos. Vosotros, que sois la única isla de pureza en este océano infinito de sordidez y/o falta absoluta de romanticismo. ¿Dónde os habeis ido? ¿Por qué no volveis? Desolada me encuentro. Os añoro como un amante clásico. ;)Seguro que os habeis pillado un megacueducto prenavideño para explorar el mundo. Os añoro y os envidio a partes iguales.

La idea es cojonuda no hay duda,pero un arbol es muy poco y no deberiamos hacerlo porque nos lo diga una premio nobel,deberiamos hacerlo porque queremos y estamos concienciados.Muchos de los que visitamos este blog tenemos casas con patios,y en ellas hay arboles,pero podria haber mas.Ademas si lo plantas en el campo lo mas probable es que ese arbol se muera o lo arranque algun tarugo.Esta iniciativa no es nueva,alla por finales de los 80,principio de los 90 las juventudes comunistas(de las que fui miembro),organizaban campamentos con este mismo fin.Pero fue una especie de protesta,ya que se talaron muchos arboles por la visita de Juan Pablo II a Cobadonga.OTRO MUNDO ES POSIBLE?.

Jajajajaja, que bueno el de plantar pinos. Me siento plagiado… El chache tiene mas razon que un Santo!!!Actulizate mako…..

Elio actualmente se encuentra absorbido por una fuerza de la naturaleza, lo podreis localizar por las tierras de Azeroth se hace llamar PeaceMan (Hombre de Paz).Saludos Elio xDD.

Los comentarios están cerrados.