Paris (ye ne parle fransé)

Después de varias semanas sin actualizar volvemos a la carga con energías renovadas (el fin de semana de celebración de cumpleaños fue agotador, pero de eso ya hablaré en otro post).

Hemos aprovechado el acueducto del Pilar con una visita memorable a París. Realmente hemos venido flipados con esta ciudad, increíble-ble. Es todo tan, no se como decirlo, bonito, perfecto, ideal, ejemplar… En todos los sitios cuecen habas y allí no iba a ser menos pero ya os digo que en general nos ha parecido que es difícil que la ciudad esté mas cuidada o mejor aprovechada.

Notre Dame, La Madeleine, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia, el Jardín de las Tulleries, el Palacio de Luxemburgo… ¡EL LOUVRE! ¡¡Dios que museo!! Joder, me había quedado allí tres días con sus tres noches.

Antes siempre me preguntaba por que razón no hablaban de Madrid o Barcelona cuando salía una lista de ciudades importantes para moda, economía, turismo, opciones, calidad de vida, etc… Después de haber visitado en los últimos meses Nueva York, Londres y París comprendo el motivo: Madrid sale muy mal parada en comparación con sitios de tal calibre. Próximos destinos: Roma, Chicago (a tripitir como los Bulls) y Tokyo.

PD: tenéis fotos pinchando aquí.

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.

11 opiniones en “Paris (ye ne parle fransé)”

  1. jueee… yo quiero ir!! el louvre tiene que ser impresionante!! y notre dame!! me encantan las fotos!! a ver si nos enseñais todas!!¡¡Algún día iré a París!!lo sé.

  2. París me ha gustado muchísimo; he de reconocer que los franceses me han sorprendido para bien. Las viejas rencillas creadas a lo largo de la historia entre España y Francia se rompen desde que llegas allí y te encuentras con gente agradable, dispuesta y que cuidan y valoran su ciudad.

  3. La verdad es que París es indiscutiblemente impresionante y parece que no se acabase nunca. No sé si habeis visto Amelie, pero en el lateral de las escalinatas que conducen a lo alto del Sacre Coeur aún queda una de las flechas azules que pinta Amelie. Son unos románticos… Por cierto, ¿es verdad lo de la nueva iluminación de la Torre Eiffel? ¿Que parece un enorme espumillón parpadeante cuando es de noche? No sé dónde oí que no podías fotografiarla con la nueva iluminación y luego publicar las fotos; me quedé un tantito “patidifusa”.

  4. A mi tambien me encanto Paris. Me parecio una ciudad increible, pero eso de que los franceses son majos… Yo no se el resto, pero los parisinos un poco amargadillos si que eran. Por lo menos lo que vimos nosotros y con los que intentamos comunicarnos.Viv la france, viv la resitance!!!

  5. Al Montmartre no nos dió tiempo a ir. Nos machacamos andando recorriendo todo lo que queriamos ver y el Sacre Coeur fue una de las pocas cosas que quedaron pendientes…

  6. Pues es una auténtica pena. Yo me abastecí de una docena de obras únicas de pintores callejeros. Vaya importante me sentía con mis acuerales de chicas con can-cán, ;_)P.D: De todos modos, extraoficialmente, si no resulta muy grosero por mi parte – respecto a Francia, digo – Roma “me cayó” infinitamente mejor que París; no sé, es como… la diferencia entre un anfitrión finolis que tiene todo tan sumamente cuidado que te hace sentir incómodo por no poder moverte con soltura por si rompes algo y un anfitrión campechano, despreocupado e incluso un poco guarrete que te muestra la belleza de su hogar sin ningún tipo de afectación y con una humildad e inconsciencia de sus bondades, infinitas.*Nota: Y todo esto lo digo aún teniendo en cuenta que los italianos te cobran hasta por utilizar el W.C.!!!

  7. De los 21 sitios que salen en el enlace sólo he estado en tres: piramide de Chichen Itzá, Estatua de la Libertad, Torre Eiffel. La visita a Granada tambien está pendiente… Se supone que ibamos a ir unos cuantos en octubre y ya se ha pasado el mes!!

Comentarios cerrados.