Categorías
Vivencias

¡Ba-lon-ces-to!

charangaEn casi todas las fiestas de Villamanrique solemos inventar o adoptar una palabra para nuestras risas particulares (y de nadie más porque no tiene gracia), al estilo ankagüa. En esta ocasión la palabra elegida ha sido ba-lon-ces-to. Notesé que la entonación es la que le dio Pepu Hernández (para la coña quedará también que alguno le ha llamado durante las fiestas Chuchi Cos…) el día que celebraron el campeonato del mundo en la Plaza de Castilla.

Puede que este post os suene a chino pero yo quiero recordar las fiestas tal como fueron ya que esto es un blog que recoge los acontecimientos que vivo. Mención especial a Luis Alfonso, siempre que aparece en el poblado, la monta. ¡Vaya un tío guarro! En fechas futuras me gustaría publicar un reportaje sobre él que se titule “Estallido”. Algunos sabéis por que.

Actualización: Se me había olvidado comentar que ¡me dieron el premio de fotografía! Con la foto “Del embarcadero a Lisboa”. Algunos ya están picados por mi campeonato y empezaron a hacer fotos para el concurso del año que viene al momento de conocer la noticia.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

17 respuestas a «¡Ba-lon-ces-to!»

Por fin has colgado una foto mia!! Te han dado ya el premio??Que buena la foto de Luis. Para el proximo año tienes que hacer un video y colgarlo.

No se si ya habrán recogido mi premio, imagino que si. Necesito un video para hacer el reportaje de Luis, tienes razón!!

Te suena la serie “autopista hacia el cielo”?? No he visto ninguna titulada del embarcadero a Lisboa…

Felicidades; es bello de veras, muy simbólica. :)Da gusto que tengais tanta iniciativa en Villamanrique para realizar actividades que desarrollen inquietudes y, en general, fomenten la cultura.Aquí en León nos agarramos al Musac y a las tertulias literarias de algunos grupos minoritarios como a clavos ardiendo. Pero es todo mucho más cerrado y snob, lamentablemente.

En cuanto a las palabras inventadas, a pesar de no poder contactar con la faceta familiar e íntima del juego – que esas cosas son muy personales -, a este lado, también nos entretenemos de cuando en cuando con la creación pausada de idiomas propios con vocabulario suelto. Las dos palabras más populares de nuestra jerga amistosa son: “antierótico” y “mangarrián”. Creo firmemente que si la RAE aceptó ‘almóndiga’ y ‘croqueta’ tan panchamente no debería menospreciar dos palabrazas tan singulares.

Uy, no te creas. En Villamanrique tener cultura en muchos casos está mal visto. La casa de la cultura de Villamnrique no se aprovecha como debiera y ciertas ideas “avanzadas” son rechazadas o ni siquiera valoradas. Esto del concurso de fotografía y alguna cosa más son cosas aisladas.Mangarrián mola!! Suena bien, tal vez pueda empezar a introducirla por estos lares.

Las fiestas de Villamanrique son algo único; ya sé que suena a exageración xo cdo hablo con otras personas de las fiestas de sus respectivos pueblos, no les veo con la ilusión y la entrega que tenems en nuestra pequeña aldea. Sólo dos fines de semana al año bastan xa convivir, sentir y vivir momentos especiales de juerga, emoción y diversión. Hay que vivirlo y pertenecer al pueblo xa poder sentirlo en todo su esplendor! es algo especial…

He estado culturizándome acerca de Villamanrique y oteando un poco la página web oficial – qué jodíos… -. A lo largo de mi investigación, no demasiado profunda, (de fondo alguien pasa el aspirador con histérica insistencia ¬¬…) Me ha asaltado una duda: sois de Villamanrique, Ciudad Real, ¿no é sierto?Encontré un Villamanrique del Tajo (Madrid) y un Villamanrique de la Condesa (Sevilla) pero yo os veía más castellano-manchegos, no sé, más primines cercanos; jeje :)Además tiene que ser el de La Mancha, porque es el único que menciona el certamen de fotografía que, por cierto, ¡no está actualizado! ¡¡Qué ignominia!! ;)

Somos de Villamanrique de Tajo. Casi podriamos pasar por manchegos ya que la “frontera” con La Mancha está a un kilometro del pueblo, pero no, pertenecemos a Madrid.Casi todos vivimos fuera de Villamanrique y visitamos nuestra aldea los fines de semana y fiestas de guardar.El certamen de fotografía jamás saldrá publicado en Internet, la web del pueblo casi ni existe.

Vaya por diox! Pues podríais animaros a hacer vosotros una digna y cañí. Matearial gráfico y entusiasmo no os faltan.Gracias por la aclaración, no obstante, seguiré investigando sobre vuestro Villamanrique de Tajo, que ya sólo por vuestras alusiones al lugar merecerá una excursión próxima, si es que tengo algo de capacidad de convocatoria amistosa.P.D: Disculpad la confusión. Ya estoy encauzando correctamente mi búsqueda en la web de los pueblos de España.P.D: León tampoco tiene página oficial. Y la del Húmedo es penosa y vergonzante, :o/

Nuestro Villamanrique pertenece a Madrid es cierto,pero no podria ser mas castellano y yo me siento orgulloso de que asi sea,vemos lo que veia Cervantes con los ojos de Don Alonso.

En la cancion “he andado muchos caminos”,el Maestro dsecribe a la perfeccion lo que es un pueblo del tipo de Villamanrique de Tajo,quiza sea porque Machado paso “20 años en tierras de Castilla”

Os vamos a prohibir la entrada en el pueblo por decir que Villamanrique es una aldea. ¡Pero que os habeis creido!. Tenemos: Casa de la cultura, escudo, concejal de cultura, senda ecológica, tertulias en Salvi, cursillos del Forcem y hasta rio y depuradora y ademas estamos a solo 62 Kms. de la Capital del Estado y a 50 del complejo de Rivas Vaciamadrid.

Es estupendo,es divertido.es maravilloso, es bucólico, es romántico, es acogedor, todo lo que querais menos esa palabrota tan horrorosa

Que tiene de malo la palabra “hostia”?? Joder, si algo es la hostia es que es la hostia, lo mejor!!

Los comentarios están cerrados.